Inscríbete para asistir a la Video Conferencia Online:

"Impulsa tu vida hacia la Sustentabilidad con la Bioconstrucción, construyendo tu casa con diseños y materiales naturales "

Una aplicación de la tierra para construcciones  Sismoresistente desde chile, el País mas sísmico del Mundo.

El día de la Video Conferencia es el Martes 27 de Noviembre a las 21:00 hrs de Chile.


Rodrigo Blum, Constructor civil, quien se dedica a la construcción en Tierra, sustentable y bioclimática capacitando a través de cursos y realizando asesorías compartirá su experiencia con la Construcción natural, responderá dudas como qué es ? para qué sirve ? Cuales son sus ventajas ? y aplicaciones prácticas en el mundo hoy. 

Una vez te inscribas te enviaremos la información a tu mail para que puedas ingresar a la sala de conferencia online a las 21:00 hrs de Chile.

foto rodrigo

Sobre Rodrigo Blum:
Hola, Soy Rodrigo Blum, Constructor Civil de la PUC, desde 2005 estoy en la industria de la Construcción en Chile, en 2008 llegué a la Permacultura por mi búsqueda de funcionar en la construcción de forma más equitativa entre las personas, respetuosa con el medio ambiente y buscando formas de utilizar el agua potable eficientemente (me choquea botar 10 lts de agua por el wc!), me gradué de Diseñador en Permacultura del primer PDC que dicto la Eco-Escuela el Manzano.

Desde esa fecha he tenido la oportunidad de Diseñar y Construir muchas obras de Arquitectura Contemporánea en Tierra o construcciones sustentables, con 4.000 M2 construidos.

Luego del terremoto del 27 F, forme mi segunda Empresa (www.Aliwen.net ) y Comencé a trabajar en la Reconstrucción de viviendas y Edificaciones Patrimoniales en la zona central de Chile (RM, V y VI región), Revisando, Diseñado y Reconstruyendo más de 45 Proyectos distintos Todos de Tierra! con edades Promedio de 120 Años! en el país más sísmico del mundo.

Ahí comenzó otra etapa en mi vida Profesional, ya que conecté con un conocimiento ancestral y olvidado que esta ahí a la vista de todos. Reparé y reconstruí todo tipo de edificaciones; Casas, Casonas, Galpones e Iglesias, con un total de 5.000 M2 Intervenidos.

Ahora estoy dedicado íntegramente (a través de la Escuela de Construcción Sustentable Sismo resistente ECOSS) a la Recopilación, Análisis, Orden y Difusión de Toda esta experiencia Acelerada que he tenido gracias a los Terremotos.

Quiero que la Construcción en Tierra Sismo resistente se difunda a lo largo de Chile, Latinoamérica y el Mundo, porque es Amigable con nuestra Madre Tierra y todos sus seres, es Bella, Sana, funcional y Extremadamente Económica para nosotros las personas lo que la viabiliza en casi todas partes del Mundo. Puedes revisar nuestros cursos en https://naceunasemilla.com/curso-bioconstruccion/

8 Comments

  1. Hector Rojas dice:

    Hola, me gustaría inscribirme para esta video conferencia.

  2. Angelo Camus Fuentes dice:

    Hola cómo me inscribo?
    saludos

  3. Arnoldo dice:

    Agradecido.Por esta oportunidad

  4. Maria fernanda ampuero dice:

    Me inscribí pero aun no me llega el link. Saludos

  5. Alejandro dice:

    Seria bueno poder ver la conferencia en youtube o alguna pagina para los que no la hayan visto en directo! Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.