Sofía Merino Cercos

Desde pequeña me gustaba andar a “pata” pelada por el pasto y subir a los árboles. Creo que estos fueron mis comienzos, junto con una madre permisiva que me daba la libertad de escudriñar entre los pollitos que criaba, la tierra y las nueces del nogal…

Además de mi abuela, quien hasta hoy, me trasmite su admiración por las plantas, las flores y el aroma del jasmìn que cuando puede cuelga del agujerillo junto al botón de su blusa, lo mas cercano a la narìz…

Hasta que comprendí, sembrando junto a mi madre una nuez, que la vida se encuentra latente en una semilla …. en ese momento no tan solo nació lo que se convertiría en un gran nogal, sino que dentro de mí, nació una semilla, como una lucesita que me abrió los ojos a la magia de la madre naturaleza.

A raíz de esta conexión en mi infancia fue que me he convertido en Ingeniera Ambiental y Diseñadora Certificada en Permacultura, experta en Huertas Orgánicas Urbanas, para conectar nuestras vidas con la armonía de la naturaleza.

En el año 2011 creé mi pagina web www.naceunasemilla.com, en la cual quiero plasmar que los sueños si son posibles.

A través de ella, mis cursos y asesorías, he logrado inspirar a profesionales de la vida moderna a sincronizar su estilo de vida con la naturaleza para encontrar en ella y junto a ella descanso, salud y productividad.

Desde el año 2007, mis servicios han sido entorno al trabajo con la tierra, dando pasos agigantados, ojalá a pies descalzo para sentir mejor ese frescor que da descanso.

Me aventuro a motivar y compartir lo que me apasiona y vivo cada día en la Aldea Ecológica en la que vivo en Reñaca, una ciudad de la quinta Región de Chile.

Aplico en mi casa, junto a mi familia, soluciones permaculturales en nuestra vida diaria, esto quiere decir, buscando la armonía con la naturaleza.

Tanto en la vivienda, alimentación y cultivando una hermosa huerta que nos aporta cada día alimentos saludables.

Tener una Huerta Orgánica de la cual mi Familia puede alimentarse cada día, es una experiencia que deseo se expanda a quienes sientan que ya desean vivir un cambio!.

Soy amiga potencial de las transformaciones, empoderada de las acciones y motivadora de nuevas experiencias.

La Permacultura, es una ciencia de diseño que involucra todos los ámbitos de relación con el entorno, y con las personas que a través de la observación de la naturaleza ha podido comprender los elementos y procesos de ella para así, utilizarlos en nuestro favor copiando y optimizándolos logrando acelerar los procesos en forma natural y relacionándolos para así en la medida de lo posible generar un sistema que se auto-sustente a sí mismo….

Entrega soluciones al alcance de la mano de cada individuo, proponiendo la eficiencia en todos los ámbitos.

 

Te invito a recibir mi boletín de noticias y recibir tu regalo de bienvenidas!


Recibe tu Regalo de Bienvenida! a Naceunasemilla!


Recibirás variada información para conectarte con la naturaleza.

 


Nos vemos! en mi boletín!
Sofìa Merino Cercos
sofia@naceunasemilla.com
Reñaca, V Región de Chile, América del Sur

1 Comment

  1. juan dice:

    excelente yo vivo en reñaca alto y quiero sembrar donde mama que es un pequeño terreno, excelente pagina gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *