Entrevista a Kanke, Alimentación Consciente.

Espero la disfrutes!

 

Para revisar los próximos cursos de Alimentación Viva,  ingresa aquí

CURSOS DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE. 

 
IMG_3370-224x300Maria de los Angeles Torrontegui Buron

Soy Madre de dos hijos. Investigadora en alimentación consciente y salud hace 12 años, viajando desde el vegetarianismo, veganismo, Macrobiótica hasta raw food o Alimentación viva, encontrando en ella respuesta a muchas de mis inquietudes antes no resueltas. Se que el camino no llega aquí, hay mucho mas por re-conocer , descubrir, recordar y valorar. La alimentación para mi, es parte de un todo , es la fuente de vida orgánica de nuestro cuerpo, clave de bienestar o enfermedad. Cada día noto más claramente los regalos que la naturaleza nos da para llenarnos de su fuerza vital.

Compartir mi experiencia es algo que me llena de alegría y que siento como una gran responsabilidad en estos tiempos, en que la desconexión entre nuestro Ser y sus reales necesidades vitales son evidentes.

Así también considero la Alimentación como un acto pleno de sentido, gracias al cual construimos a cada instante nuestro futuro ( y el de nuestro entorno), la alimentación es un acto que involucra muchos aspectos de la vida, es individual ,a la vez social, político y ambiental. Por ello urgencia en mi, de unificar redes, de poder reconocer nuestro poder único e individual para encontrar salud, bienestar y armonía.

Desde este nuevo Paradigma, La Alimentación es la condición base para co -crear un cuerpo saludable y feliz, siendo participe de el renacer de una sociedad amorosa y sustentable con el medio ambiente.

Me dedico hace 6 años a compartir mis experiencias, ahora mi interés esta sobre todo en apoyar a Madres, Padres o familias en transición hacia una alimentación consciente, energética, y sostenible. Es un tema que me apasiona sobre todo desde que soy Mamá.

Me interesa Aprender de la experiencia de otras personas y Ayudar a desarrollar -a través de la práctica en la cocina- una dieta única y particular Para cada persona, Dieta –o enfoque alimenticio- que tome en consideración la estrecha relación entre alimentación, emociones , entorno, ecología y estaciones del año. Poniendo gran énfasis en la creación de hábitos saludables para cada ser en particular.

Soy pedagoga integral especializada en el método Waldorf, diseñadora en Permacultura, amante de los huertos, las hierbas medicinales y el cultivo de alimentos para salud.