Te invitamos a participar de un curso teórico y práctico, en el cual, construiremos un Biofiltro para la depuración de las aguas grises residuales tanto de la casa como de cualquier construcción.

En este curso aprenderás junto a un experto en saneamiento de aguas, de todos los elementos imprescindibles en el  diseño de un biofiltro y construiremos un ejemplar en acción, para una casa habitada por 4 personas.

Será un curso de dos días enteros, con completa información  y llevando a la práctica tanto el diseño como la construcción de un biofiltro en una Aldea Ecológica, ubicada en Reñaca, V Región de chile. 

 

Qué son las aguas grises?

Las aguas grises, son todas las agua del hogar, exceptuando las que son contaminadas con cecas .  Son las aguas de la ducha, lavadora, lavamanos, lavaplatos, etc…. Todas ellas, traen consigo jabones, detergentes y shapues, además de grasas, alimentos y otros que terminan por contaminar el agua limpia que hemos utilizado.

 

Cómo podemos purificar las aguas grises, de forma natural y sencilla?

Debido a la importancia vital del uso consciente del agua y su correcto tratamiento es que ofrecemos este sistema probado de tratamiento biológico de las aguas grises residuales.

Como los volúmenes de las aguas grises son grandes, podemos construir filtros biológicos para su depuración y limpieza, y así poder reutilizarlas como por ejemplo, para el riego de nuestro jardín y así disminuir el consumo de agua en ello.

Constituye una importante solución para todas aquellas zonas de escasez hídrica, donde cada gota de agua cuenta, y donde las lavadoras, lavaplatos, duchas y lavamanos, son celosamente usados, con cautela y cuidado, para cuidar la tan bien preciada agua.

Además es una solución para todas aquellas casas construidas donde no hay alcantarillados, dando una solución limpia y eficiente para el destino de las aguas.

Incluso si deseamos tener una zona de nuestro patio, con agua constante, y colaborar en la abundancia de la vegetación, su follaje y apoyar el crecimiento de ciertas plantas, con un biofiltro tendremos una solución para una constante disponibilidad de agua para el riego y con ello, tener un paraje verde en casa que nos de privacidad, tranquilidad y frescor.

 

Un Biofiltro es una solución amigable y fácil de diseñar por ti en tu propia casa.

 

10177384_657171811021291_8352323809304143728_n 10252060_657171404354665_3949937326007049314_n

 

 

 

 

 

 

Para quien es este curso?

Este curso es para cualquier persona que desea reutilizar las aguas residuales de su casa, dándoles un uso en su jardín, y con ello colaborar al medio ambiente. Para ingenieros, arquitectos, constructores, diseñadores, ambientalistas, paisajistas, hombres, mujeres y  niños que quieran capacitarse y tener las herramientas para la purificación de las aguas residuales y de aplicar soluciones concretas y ecológicas en el cuidado y conciencia del agua.

 

 

Facilitador

Logo Geografo EspaldaFRANCISCO TORRES V.   Ingeniero Civil Mecánico Mención Energía de la U.T.F.S.M, con PostgradoenEnergy SystemUWM-USA, país donde se desarrollo como investigador en el Solar Energy Lab (http://sel.me.wisc.edu/). Cuenta como invaluable experiencia el trabajar en la CCHEN, y luego de Consultor analista de fluidos en el sector Industrial desde Arica a Puerto Montt, desempeñándose activamente en proyectos de manejo eficiente de fluidos térmicos y fluidos de proceso, contando con 30 proyectos operativos en diferentes plantas productivas. El año 2009 funda la organización BioANTU (www.bioantu.cl) dedicada a la Eco-Ingeniería, Construcción Sustentable y transferencia tecnológica. Cuenta con más de 60 talleres en chile y argentina. Hoy sus áreas de especialización son: Manejo Hídrico Sustentable, Energías Alternativas y Eficiencia Energética. Se desempeña como académico de la carrera de Construcción Sustentable. El 2010 se Certifica Internacionalmente por ACHNU en Sphere Proyect como Oficial en Agua y Saneamiento en situaciones de emergencia y el 2014 como Gestor Energético en la construcción por la ACHEE.

Información del Curso:

Lugar :   Los Pinos. Reñaca. V Región, Chile.

Precio:  $60.000 (pesos Chilenos)

Horario: de 10:00 a 19:00 hrs.

Dias: sábado 21 y Domingo 22 de Febrero 2015

Alimentación vegetariana:  Se les pide a todos los participantes colaborar en traer alimentos para compartir al almuerzo y las meriendas y así generar un alimento diverso y sabroso!

Cómo pagar: Al momento de inscribirte te llegará un mail con toda la información del curso, y los datos de transferencia. 

Para inscribirte, solo rellena este formulario y te llegará en seguida al mail toda la información 

 








Inscríbete al Curso de construcción de Biofiltros para la reutilización de aguas residuales. 

Día sábado 21 y domingo 22 de Febrero 2015 

Cupos limitados!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *