Alimentación Familiar, te cuestionas si estás alimentando bien a tu familia ?
enero 13, 2015
Curso de Biofiltros
febrero 4, 2015

Vivencias de los cursos de este fin de semana

Este fin de semana tuvimos dos cursos maravillosos! Alimentación Consciente, Cruda y Deliciosa y Huerta Orgánica en casa.

Dos actividades que se relacionan intimamente, ya que cuando tenemos una huerta también debemos saber alimentarnos  de ella, en consciencia, utilizarla al máximo! para sacarle el máximo de provecho a sus abundantes denotaciones que a veces no nos damos cuenta que podríamos comer, o incluso, se nos acaba la imaginación para prepararlas.

Mi impresión del curso de Alimentación Consciente.

Tuve el enorme privilegio de presenciar el curso de Alimentación Consciente que impartió una gran amiga, María de los Angeles Torrontegui, a quien le decimos Kanke.

Aunque soy vegetariana hace ya muchos años, y he investigado sobre alimentación, este curso abrió una nueva fuente de riqueza para la alimentación de toda mi familia!

El alimento crudo ha recobrado un gran valor para mi vida, jugos verdes, brotes, y un sin fin de nuevos platos… donde desde luego, la huerta ahora tiene un sentido aun mas grande!

Todas las mañanas tengo fuera de mi casa, un desayuno lleno de enzimas, vitaminas, minerales , aminoácidos que junto a mi familia, hemos cultivado con gran amor….

 

Además aprendí, asombrosamente a preparar deliciosos pasteles dulces, sin nada de azúcar! sin cocción, un postre alimenticio, creativo y directamente de la naturaleza. Que podemos darnos a nosotros mismos y a nuestros hijos, sin ninguna restricción!.

Lo que me encantó del curso, es que fuera todo el día! porque pude aprender desde la mañana hasta la tarde, a preparar desayuno, almuerzo y comida saludable, junto con ese toque de dulzor que todos necesitamos!

Agradezco a Kanke por poder transmitirnos todos sus conocimientos, en orden y pacientemente porque ha sido mucha información, pero muy bien organizada y con toda la práctica que ello necesita para poder llegar a la casa y comenzar a asombrar!

 

El curso de Huerta Orgánica

 

Un vez mas, el curso de huerta, me entregó muchísimos aprendizajes.

Cada vez que imparto un curso de huerta, me lleno de energía, de pasión y quiero seguir haciendolo cada vez más!

Fue un curso muy personalizado, ya que fueron 4 participantes, que aprovecharon al máximo para absorber con calma toda la información que les entrego en este intenso día.  Además, pudimos responder todas sus dudas, ayudamos en el diseño de algunas de sus ideas que tenían para comenzar en casa y se fueron felices con sus semillas orgánicas para comenzar desde ya.

Aquí está nuestra única foto de selfi que se nos ocurrió sacar al final del curso, estuvimos tan entretenidos durante todo el curso que no nos acordamos de las fotos… Pero aquí la comparto!

 

IMG_0935

 

Nos vemos en un siguiente artículo!

 

Los dejo invitados a los siguientes cursos de este verano 2015!

El próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de Enero, tendremos un intensivo de Bioconstrucción.

y el sábado 7 de febrero tendremos un curso de Huerta Orgánica, y luego el domingo 8 de febrero, uno de Bioconstrucción.

Te invito a ver el calendario de los próximos cursos aquí

http://naceunasemilla.com/events/

 

Saludos!

Nos vemos!

Sofía!

 

 

 

2 Comments

  1. Yolanda dice:

    Hola Sofìa, me encantò el artìculo de la alimentaciòn cruda,soy diabètica por herencia y encontrè un artìculo de còmo revertirla en un mes.Fue la experiencia de varias personas en Estados Unidos que se sometieron a experimentar con alimentaciòn cruda ,bajo supervisiòn mèdica por un mes, algunos pudieron llegar al final con resultados increìbles.
    Yo estuve tratando de incorporar alimentos crudos en mi alimentaciòn diaria, sin recetas ,sòlo reemplazando algunos alimentos ,como frutas y verduras ,al desayuno, almuerzo o cena.Lo interesante es que se produjo un cambio, uno de mis exàmenes mèdico, laHEMOGLOBINA GLICOSILADA, bajò de 5,7 a 5,3.Estos resultados se los mostrè a un nieto que està en el ùltimo año de MEDICINA y me dijo:”usted no tiene diabetis”.Pensè que sòlo estaba siendo condescendiente conmigo,entonces me tocò control mèdico y le comentè esto a la doctora (lo que me dijo mi nieto) y ella me dijo, asì es ud. no tiene diabetis, para que la hubiera su nivel deberìa estar de los 6,5 para arriba.Sofia,¿ te das cuenta de lo que esto significa para muchìsimas personas?Si supièramos como incorporar alimentaciòn cruda a travès de recetas para el desayuno, para el almuerzo y la cena estarìamos ayudando a las personas diabèticas a librarse de esta terrible enfermedad.
    Yo encontrè esta informaciòn en YOUTUBE en “Simplemente crudo” y como te decìa reemplazando algunos alimentos crudos,logrè algunos resultados.Antes de esto mis resultados de exàmenes mèdicos correspondìan a una persona con diabetes.
    Sofìa, te agradecerìa con el alma que me digas como conseguir recetas de alimentaciòn cruda,no estoy hablando de gratuidad,aprovecharè la informaciòn sobre las semillas.
    Un abrazo…………….Yolanda

    • Sofia Merino dice:

      Yolanda, que maravilloso testimonio, realmente la comida cruda tiene todo un por qué detrás, tremendamente válido y muy fácil de asimilar …. Eres una mujer que ha querido cambiar sierras tendencias que otros no desean cambiar, y por ello valoro tu fuerza y voluntad por querer sentirte bien y saludable que al final es uno de los regalos mas grandes de la vida, el tener salud para vivir bien y poder sentirse tranquilo…. Yolanda, realmente yo no soy la experta en alimentación cruda, pero si, te puedo recalcar el tema de las semillas, que todas aquellas que consumas, las dejes remojando del día anterior, y por supuesto que si deseas comerlas brotadas, las debes sacar del agua, y mantener húmedas durante el día para que vayan brotando y luego te las comes con todos sus nutrientes activos y llena de enzimas asimiladoras!
      Espero nos conozcamos pronto, y por supuesto, cuando hayan mas cursos de Kanke, lo sabrás… un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *