Estoy entre los 10 post mas compartidos en VEO VERDE!
enero 10, 2015
Vivencias de los cursos de este fin de semana
enero 20, 2015

Alimentación Familiar, te cuestionas si estás alimentando bien a tu familia ?

Este artículo lo ha escrito María de los Angeles Torrontegui, una gran amiga, experta en alimentación saludable, en crear maravillas con los alimentos crudos y quien me empodera cada día a seguir una alimentación saludable, rica de frescura y alimentos sin cocinar!

María de los Angeles, impartirá un curso de Alimentación Consciente, Cruda y Deliciosa. el día Sábado 17 de Enero.

Objetivamente, es un curso que no hay que pederse si es que realmente crees que somos lo que comemos.

Transitando Crudo en familia

Escrito por María de los Angeles Torrontegui, investigadora en alimentación consciente y salud desde hace 10 años.

Para los que no me conocen tengo una familia que acompaña mi camino, un hijo de 3 años, un compañero maravilloso y un ser  de 7 meses en camino.

Desde que estoy acompañada el proceso de alimentarme sanamente ha varaiado muchísimo.

Hemos tenido que ponernos de acuerdo en diversas cosas, y he tenido que transformar mi manera de ver el mundo para poder estar en armonía. Tengo plena conscienca de lo arduo que puede ser un proceso de transformación en este aspecto cuando has de convivir con otro y mas aun cuando llegan hijos  a tu vida.

En mi caso ha sido muy removedor  ya que al estar sola solía ser mas fácil para mi, ya que no tenia que lidiar con gustos, apetencias, y emociones de otro diferentes a las mias. Ahora ya le he pillado el gustillo y me encanta el desafio☺

Me he dado cuenta en el camino que lo mas importante es siempre seguir la intuición propia, sin nunca intentar cambiar al otro que está a tu lado. Siempre el interior apoyará la sanación,  hay que confiar, confiar.

IMG_4242En el caso de los hijos es claramente visible; ellos solo imitarán lo que papá y mamá hagan siempre y cuando viva en ellos la certeza y conviccion y lo hagan por ellos mismos primero. Si mamá se alimenta bien, bebe batidos de color verde, prefiere las ensaladas y las frutas, ante todo, creeanme que sus hijos los imitaran sin dudar y sin necesidad de que tengas que imponerlo.

En muchos casos y dependiendo de la edad y etapa en que estén los chikos pueden tardar mas o menos en esto, pero si los padres continúan ellos terminarán por interesarse por aquellas ensaladas belllamante decoradas que tienen a sus padres tan radiantes y llenos de vida.

En este transitar algo que me llama profundamente la atención en cómo lo alimentos cambian nuestros estados de animo, y asi, cuando los padres nos alimentamos bien y ganamos en salud, solemos estar tanto mas felices, disponibles y amorosos, cosa que notan los hijos de inmediato.

IMG_3382Hay muchas estrategias culinarias, decorativas y gustativas para hacer de un simple plato de frutas una obra de arte para los mas pequeños ante la cual no les quedará mas que rendirse☺ con una ENORME sonrisa.

Solo está en animarse, buscar grupos de amigas o amigos para transitar, juntarse a comer con familias que estén en una transición familiar parecida, e ir teniendo redes de salud, en las cuales apoyarnos, sobre todo aquellos días  en que nos parecerá que es tan “ difícil” ser saludables.

Ahora me encuentro en gestación de luz de mi segundo Hijo/a y me siento mas preparada también para el mar de emociones que vendrá y todo lo que implica conocer a este nuevo ser con  sus gustos y apetencias. Mas aun asi, reconociendo que cada quien trae sus gustos consigo, creo ( en la experiencia como madre y pedagoga) que los gustos también se van creando a lo largo de la vida.

 

 

Estoy mas segura que nunca que un niño que acostumbra tener abundancia de frutas y vegetales a disposición, y no otras cosas  a su alcance, genera mejor olfato, gusto y visión por alimentos saludables, sabe reconocer mejor el sabor de las cosas,  y aunque al salir al mundo como otras cosas en su interior el va poco a poco reconociendo como se siente al consumir uno u otro alimento. En este viaje claro esta que la pubertad u otras etapas de la infancia puede traer cambios y que seguramente  los parámetros de imitación ya no estarán en la familia, Pero sin lugar a dudas, si damos  a nuestros niños a temprana edad la posibilidad de alimentarse simple y vivo, ellos recurrirán a ese recuerdo celular de bienestar cuando lo necesiten en la adultez.

IMG_4227Asi si de pequeños, los estimulamos y generamos adicciones gustativas en torno  a harinas, preparaciones cocidas, dulces, sal y refinados será mas dificultoso ( no imposible!) que ellos prefieran un bowl llenos de frutillas frescas. Aun, los misterios de cada cirscunstancia y cada ser, son tan inmensos que he conocidos niños con realidad alimentarias tan “envasadas” que se devoran un plato de cualquier  fruta fresca en cuanto les da la oportunidad ya que no lo ven como posibilidad real en sus hogares. He conocido niños de 5 años que nunca habían probado una pera cruda y fresca!

Hay tantos casos como personas en la tierra, el tema es comenzar a hacernos conscientes de lo importante que es empezar por casa. hacer cambios en uno para generar mas salud y bienestar en nosotros primero y luego irradiar a quienes amamos de esta energía vital.

En mi caso ahora llegando ala Quinta región , estoy recién formando clan, conversando, buscando entre mis vecinos redes, interesados, niños, mamas y papas con ganas de reconocerse como seres llenos de potencial y salud.

Para ir creando mas posibilidades de sostener una vida sana también fuera de los hogares . Hacer fiestas y cumpleaños saludables ( a los que se pueda ir con tranquilidad!!), picnics frutales, paseos al aire libre, es impresindible unirnos  alas familias que están en la transicion y asi el viaje es mas florido, llevadero, y sostenible en el tiempo.

IMG_3370Hoy quería contarles algunas de mis reflexiones al respecto de la familia y los cambios de vida sana personales, Es un viaje bien bonito con todos sus baches  digno de transitar. Te invito a ser parte de él y unirte a nuestra red. Seguramante tus experiencias pueden enriquecer la mia y asi vamos creciendo y reaprendiendo unos de otros.

Animate a inicar el Vivo viaje!

 

 

 

 

 

 

 

Te invito también a participar del último curso de alimentación  consciente que daré por lo menos en unos meses mas, ya que prontamente daré a luz a mi segundo (a) hija (o).

Puedes revisar toda la información del curso en el siguiente link!

http://naceunasemilla.com/curso-de-alimentacion-consciente/

Será un hermoso día , con reflexiones, platos frenos y saludables y un gran aprendizaje de diversidad de comidas, desde el desayuno hasta la comida.

Inscríbete hoy, Cupos limitados!

 

 

curso-alimentacion-slider-c

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos vemos!

 

4 Comments

  1. Emma dice:

    Como megustaria ser su vecina Sofía y ser integrante y. Disfrutar de tanta enseñanza y disfrutar de la mejor alimentación como la crudinatural . Llegando achile la iniciAre nuevamente

    • Sofia Merino dice:

      Emma… Eres un amor… muchísimas gracias por todo el apoyo de siempre… espero que estés muy bien en tu viaje… Increible el curso que dictó Kanke, mi amiga que fue la facilitadora del curso de alimentación consciente, pondré todo en práctica…. Un abrazo!

  2. Claudia dice:

    Gracias Sofía y Kanke por el curso!!! Ya llevo 10 días implementando de a poco lo aprendido, y además de sentirme muy bien, tener menos hambre, y la piel mucho menos seca que antes, lo mejor ha sido que pude motivar a mi marido y estamos justamente caminando como familia en esta transición. Si hacen algún encuentro o picnic saludable, porfavor me avisan para recargar las pilas y motivarnos con gente que esta buscando/viviendo algo similar. Gracias a las dos, por compartir su conocimiento

    • Sofia Merino dice:

      Gracias Claudia, a ti, yo personalmente también he experimentado la maravilla de la alimentación cruda, aumentando a un 90% su ración diaria… dejando de lado las masas, y me he sentido maravillosamente…. y lo mejor también es que he encontrado novedosas formas para motivar a toda mi familia… Nos veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *