El diseño de la Huerta elevada, fácil y práctico!
agosto 13, 2014
Se Abre el Curso de huerta Orgánica en Linea
septiembre 12, 2014

5 razones de por que una huerta en casa puede cambiarnos la vida!

Todos podemos tener una huerta en nuestra casa, solo debemos quererla para poder realizarla!

Una huerta tiene tantos beneficios que no podemos imaginar.

1. Tener una huerta es una actividad terapéutica desde todos los puntos de vista. Es terapia para nuestro cuerpo y alma. Es conectarnos con la naturaleza y nuestra propia naturaleza.

Cuidar una huerta es una solución para aquellos que padecen depresión, pues necesita de nuestros cuidados y nos regala de toda su bondad y abundancia cuando le entregamos la energía y amor necesarios.

La conexión directa con la naturaleza nos llena de energía vital, respirar aire puro entre las plantas, olor a tierra, el aroma de las flores, recibir el sol y tocar la tierra con las manos y los pies nos ofrece Sanación, tranquilidad y armonía. Todo lo necesario para ayudarnos en una depresion.

2. Da energia y atrae tranquilidad a nuestras agitadas vidas.
Hay quienes buscan la huerta para desestresarse y buscar un lugar donde descansar junto a la naturaleza.
El trabajo hoy en dia, cada vez nos consume mas tiempo y nos aleja de nuestras raices y de la vida mas natural. Las ciudades con cemento y edificios nos apartan de la tierra… Y por ello una huerta nos permite tener un respiro en casa, donde el verde alegrará y fortalecerá nuestro corazon! Nos recordará que tenemos derecho a descansar y entregarle unas horas a este maravilloso oficio que es huertear

Para mi trabajar en la huerta es como si se detuviera el tiempo y entrara en el tiempo natural. La naturaleza te da energía y fuerzas para estar ahí con ella, respirando el aroma de la humedad cuando regamos, de las plantas aromáticas y descubriendo los pequeños brotes o los frutos de cada planta.

Te permite estar descalza en contacto con la tierra y observar el crecimiento de lo que hemos sembrado.

3. Nos Ayuda a creer en nosotros mismos.

Una huerta puede convertirse en un logro para nuestra autoestima y nuestro corazón cuando ocurre lo planeado, incluso nos puede sorprender con algo mejor!

4. La huerta fortalece el vinculo madre e hij@ o padre e hij@.
Cultivar junto a nuestros hijos es algo que jamás olvidarán. Es entregarles conocimientos de la tierra, vivencias que se quedaran siempre en su interior.

Que maravilloso es tener a nuestros hijos en nuestro patio, con pala en mano, ayudándonos acarreando tierra, cavando hoyos, con el compost, sembrando semillas, regando y cosechando para luego comer!

No tiene precio poder entregarles a través de este vínculo, madre o padre a hijo esta vivencia, en la cual reconocerán cada planta y podrán saber que ellos son capaces de producir su propio alimento, algo tan básico para la vida.

5…. Aunque podría seguir y seguir hablando maravillas de una huerta! De mi relación con ella, mi hijo y mi pareja. La quinta te la sedo a ti!

Y si aun no tienes una huerta y no sabes qué poner, compárteme el por qué te gustaría tener tu huerta!!!!

Estaré atenta!

Nos vemos….IMG_5483.JPG

IMG_4562.JPG

1 Comment

  1. Medardo Tejada dice:

    Buenos Días Sofía:

    Aunque vivo a buena distancia de vuestro sitio de residencia, es grato poder acceder a tus excelentes consejos, recomendaciones y sugerencias a través del medio virtual.

    Heme aquí encarretado con lo de la huerta y muy agradecido de la vida y de personas que como usted transmiten ánimo e invitan a una vida sencilla y llena de mayores y mejores posibilidades.

    Gracias por siempre.

    Medardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *