Experiencias del curso de huerta de Septiembre.
octubre 9, 2013
Protesta mundial en contra de Montsanto
octubre 13, 2013

Una nueva agricultura de respeto!

IMG_0721Quisiera trasmitirles mi sentimiento de esta primera quincena de Octubre….

He asistido a un curso que me ha llegado hasta el corazón! Un curso de Biopreparados Microbiológicos y minerales para una agricultura sana.

He aprendido diferentes técnicas para la producción de cultivos orgánicos, eliminando los agrotóxicos, tremendamente contaminantes para el ser humano y el medio ambiente! Técnicas que pueden llegar a ser fácilmente reproducidas por muchos, por agrónomos, por agricultores y campecinos, pero que por lástima están encubiertas principalmente por montsanto, quien solo difunde la agricultura de la muerte y el miedo.

 

Quisiera compartirles mis experiencias, y seguidamente les mostraré unos videos que espero les llegue tanto como a mi!.

Nunca en el blog había querido ser tan explícita en estos temas tan desagradables de enfrentar a la cara, pero hoy me siento en plena obligación ética de transmitir mis sentimientos, compartir información y difundir el problema y la solución.

En este artículo comenzaré con luz, energía, positivismo …. mostraré soluciones, les presentaré a dos grandes personajes de hoy, quienes están moviendo las energías para que podamos disfrutar de la vida! pero disfrutarla como es… en su forma natural….

 

Llamado de Vandana Shiba para la liberación de las semillas

Los métodos de cultivo van de la mano a la protección de las semillas… Si no tenemos diversidad en semillas y no conservamos las semillas naturales, no servirá de mucho saber métodos de cultivo naturales….

Es por ello que he decidido adherirme al  llamado que hace  Vandana Shiva vandhana shiba … del 2 al 16  de Octubre de este año 2013. para la liberación y mantensión de las semillas. Aquí hay un video de su llamado.

Se le ha llamado “Quincena de Acción por la Libertad de la Semilla y el Alimento: 2 – 16 octubre 2013”

Así que tengo una misión para estos días…. mi intensión es que podamos abrir los ojos y el corazón para que veamos realmente lo que está sucediendo con nuestro alimento, con las semillas!, que son el inicio de la vida.

“Es hora de organizarnos y concentrar nuestras energías para liberar nuestras semillas y nuestros alimentos de las garras avaras y letales de empresas globales como Monsanto, de las leyes que las transnacionales están redactando, robando nuestras democracias para poder robar nuestras semillas y alimentos, nuestra salud y subsistencia, nuestras culturas y nuestras vidas. Debemos salirnos de esa sensación de impotencia que las empresas transnacionales quisieran que sintamos para hacernos creer que ellas son las omnipotentes y que nosotros no tenemos el poder para cambiar. Pero sí lo tenemos. Sólo es cuestión de combinar nuestras energías colectivas. Debemos ser el cambio que deseamos ver.” Carta de Vandana Shiva

Si desean saber más sobre Vandana Shiva pueder revisar su pagina web y su página en youtube y facebook.

Facebook: https://www.facebook.com/savetheseed
Twitter: https://twitter.com/occupytheseed
YouTube: http://www.youtube.com/user/occupytheseed

 

 

Sobre el curso de Biopreparados… Les presento a Jairo

Volviendo al tema del curso al que fui…. Aquí les comparto un video de Jairo Restrepo Rivero.

No fue Jairo el que vino a dar el curso, su diplomado es de 9 días… Fueron alumnos de él, que asistieron a su diplomado en Bolivia, y  llegaron a chile con toda su energía para compartir estos conocimientos….

Aquí pueden ver la energía con que transmite… espero lo disfruten tanto como yo!. Regálate estos 22 minutos ….

Aquí me callo, para que puedan escuchar lo que realmente hay que escuchar….

Esto es solución, esto es libertad, esto es paz y salud para todos…

 

 

 

 

 

Que lo disfruten!

Deja tus comentarios…. que fluya la información!

 

 

7 Comments

  1. YUDITA dice:

    MARAVILLOSO Y ENCANTADOR TU SITIO, TU BLOG Y TU ALMA.

    MILLONES DE GRACIAS POR COMPARTIR!

  2. Candela dice:

    Sofía , tienes un espacio encantador lleno de vida . Seguiré tu blog y aprenderé mucho aunque esté muy lejos aquí en las Islas Canarias . Tengo mi huerto y estoy aprendiendo de los cultivos todo aquello que me llega de cualquier parte del mundo . Puedes visitar mi enlace http://nacerdelatierra.blogspot.com Un saludo para todos los que siguen tus sabios consejos y tu experiencia en este tema. ” Entre todos podemos mejorar el Planeta “

  3. Patricio dice:

    Querida Sofía: Te felicito, qué alegría ver cómo vas creciendo y aportando tanto! Gracias!

  4. guillermo martinez dice:

    felicitaciónes exelentes micro sigamos adelante cuenta con un soldado mas para dar la batalla por una mejor vida. Quisiera saber cual es el mejor metodo para la extracción y conservación de semillas

    • Sofia Merino dice:

      Hola Guillermo!… ufff. un gran tema… lo que yo hago es esperar que la semilla se seque por completo en la planta y luego dejar que se siga secando fuera de la planta y luego las guardo, en paquetitos de hojas o frascos de vidrio. en el caso de los frutos espero que maduren lo máximo en la planta para luego sacarle las semillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *