Qué puedo hacer con los Caracoles!?
julio 2, 2012
EL DISEÑO PERMACULTURAL DE LA HUERTA. (Etapa 2)
julio 23, 2012

Alucinante intervención de Presidente Mujica, de Uruguay, en la conferencia de Rio +20

Amigos, aquí les comparto las palabras del presidente Mujica, palabras que llegan al corazón… Me siento feliz que un país tenga un presidente que piense que la vida vale más que toda riqueza, que la riqueza es la vida misma y que la felicidad es el pilar para una mejor humanidad

Me quedo con estas palabras  “Cuando luchamos por el medio ambiente, el primer elemento del medio ambiente se llama La felicidad Humana” y ” pobre no es el que tiene poco, sino el que necesita más y mas”

Qué es Rio + 20 ?

Es el nombre abreviado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible,  que tuvo lugar del 20 al 22 de junio de 2012  en Río de Janeiro, Brasil, veinte años después de la histórica Cumbre de la Tierra en Río en 1992. Río +20 fue también una oportunidad para mirar hacia el mundo que queremos tener en 20 años.

En la Conferencia Río +20, los líderes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, las ONG y otros grupos, se unieron para dar forma a la manera en que puede reducir la pobreza, fomentar la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente en un planeta cada vez más poblado.

Las conversaciones oficiales se centraron en dos temas principales: cómo construir una economía ecológica para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza, y cómo mejorar la coordinación internacional para el desarrollo sostenible.

Se trata de una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro sostenible, un futuro con más empleos, más energía limpia, una mayor seguridad y un nivel de vida digno para todos.

Les dejo un link para quienes se interesen de los resultados y los movimientos que se han generado a raíz de este gran evento http://rio20.net/

2 Comments

  1. Lautaro Fucik dice:

    Las palabras del Presidente de Uruguay,José Mujica,son un llamado de atención a millones de seres humanos para una toma final de conciencia.
    Si la humanidad no alcanza ese nuevo estado en su existencia,entonces su vida estará en franco peligro. Ya se han extinguido de la faz planetaria millones de especies que no volverán a la vida, y su ausencia ha empobrecido la existencia de todos.

    ¿ Qué hace al hombre devastar,arrasar,y exterminar lo que es útil a su propia existencia ? Es su estado de irracionalidad.

    Es evidente que se vive un período de caos.No ha sido posible hasta hoy ordenar sobre una ética la sociedad humana. Lo que se observa son secuelas,en muchos aspectos se vive sobre escombros.Baste con ver lo que sucede en las grandes urbes de crecimiento desequilibrado,con marginalidad social y enfermantes niveles madioambientales.

    La producción y el consumismo desenfrenado de cualquier cosa por inútil que sea es una fiebre ya sin control.El lema es producir y ganar y no satisfacer urgencias humanas.

    Hace un tiempo el mandatario de un país dijo una verdad : ” Si el mundo fuera un banco ya lo hubiesen salvado “.

    Lautaro Fucik ( Chile )

  2. Lautaro Fucik dice:

    La expresión es medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *