CURSO DE HUERTA ORGÁNICA PRESENCIAL

Transforma tu entorno y tu salud. Experimenta, sincroniza y encántate con la magia y los resultados prácticos de la Huerta. Aprende todo lo necesario para tener tu huerta en casa, comer ricas verduras, verlas crecer, sin pesticidas ni abonos químicos, sin ir de compras, todo en tu propio jardín.
Perderás el miedo de tener tu propia huerta

Proximos Cursos:

Elige la fecha que mejor te acomode:
- Sabado 10 de Septiembre> de 10:00 a 19:00 hrs. : Reñaca V Región de Chile


- Sabado 8 de Octubre de 10:00 a 19:00 hrs. : Reñaca V Región de Chile

- Sabado 5 de Noviembre de 10:00 a 19:00 hrs. : Reñaca V Región de Chile

INSCRIPCIONES AL FINAL

Hola, soy Sofía Merino Cercos. 

Profesional dedicada a la creación de espacios y acciones saludables, del cual obtener una transformación a nuestro actual vivir.

Mi deseo es inspirar y motivar a mujeres y hombres que han decidido optar por una  vida mas saludable y en mayor conexión con la naturaleza.

Soy Ingeniera Ambiental y Diseñadora Certificada en Permacultura. Desde el año 2008 a la fecha, imparto cursos de huerta orgánica y permacultura, en mi  propia casa, donde he aplicado soluciones permaculturales como la construcción en barro, techos verdes, biofiltros para las aguas grices, baño seco, entre otros y por supuesto, una huerta orgánica familiar a disposición para el aprendizaje de todos quienes han vivenciado los cursos de huerta orgánica, en terreno.

Soy Fundadora y creadora de la página web www.naceunasemilla.com, desde el año 2011, en la cual inspiro a profesionales de la vida moderna a sincronizar su estilo de vida con la naturaleza para encontrar en ella y junto a ella descanso, salud y productividad.

Espero sientas el llamado de la tierra y quieras vivir la experiencia que tengo preparada para ti desde mi propio hogar!

  ¿SABES LOS BENEFICIOS QUE PUEDE TENER UNA HUERTA EN CASA?  

  TE ENCANTARÁ SABERLO!

  • Una huerta indudablemente embellece los espacios! con sus colores y aromas, da alegría a nuestro hogar! y a nuestro corazón!
  • Una huerta da paz y armonía en nuestro hogar, pues el verde de las plantas entregará oxígeno y esa tranquilidad emanada por la naturaleza.
  • Convertirnos en hortelanos puede transformarse en un hobby que nos conectará a la tierra y sus ciclos.
  • La huerta nos aleja del estrés de la ciudad, nos acerca a la naturaleza, transporta a la niñez y conecta con nuestra propia naturaleza.
  • Con una huerta podremos tener alimentos saludables en nuestro hogar, al alcance de nuestras manos! cada día. ayudándonos a mantener una dieta saludable, y mantenernos sanos.
  • Una huerta bien llevada, nos auto abastecerá de alimentos sanos, sin químicos, disminuyendo los consumos habituales de ciertas verduras.
  • La huerta es educación para nuestros hijos, no tiene precio el contacto con las semillas, las plantas y el alimento recién cortado de la mata. Es despertarles el amor por la naturaleza y sus seres vivos.
  • La huerta es educar a la familia, unirla y realizar una actividad en conjunto. Es aprender de donde sale nuestro alimento y producirlo de forma saludable.
  • La huerta es terapia pura! estar a pies descalzos, acariciando la tierra, sembrando, cultivando, recolectando o regando no tiene precio ninguno!
  • La huerta es compañía para quien siente soledad, las plantas necesitan de nuestro cuidado y si le damos de nuestra atención y amor, nos entregarán todo que tienen!
  • La huerta, sin importar el tamaño que tenga, cambiará nuestra visión del alimento, de las temporadas y los ciclos naturales y nos sumerge en un estilo de vida diferente.
  • La huerta también nos entrega felicidad y autoestima, el sentido de concretar y el logro ! es armarse de decisión y acción! y por ello sirve para salir de la depresión, una actividad al aire libre, en la cual encontramos resultados tangibles de nuestros logros.
  • La huerta es sentido de responsabilidad planetaria!, una huerta orgánica no utiliza químicos y no estaremos contaminando nuestra única y bien amada tierra!

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTE CURSO? PUES AQUÍ LAS TIENES:

Ventaja No 1: Te sentirás con mayor seguridad para comenzar tu huerta en casa!

Tendrás mayor seguridad para que tu huerta sea exitosa!, pues tendrás las herramientas para poder comenzar con ella y seguir su proceso. Sentirás confianza en la naturaleza y te sentirás parte de los procesos de una huerta orgánica.

Ventaja No 2:Conseguirás un autoabastecimiento de semillas y productos

Una huerta siempre precisará de semillas que crecerán para darte alimento. Aprender del proceso de crecimiento de cada planta te ayudará a conseguir tus propias semillas y poder guardarlas año tras año, sin tener que volver a comprarlas. Esto te permitirá que la producción sea constante y tengas alimentos saludables para tu familia.

Ventaja no.3 No necesitas ser agricultor, la huerta es para todos!

La mayoría de la gente no tienen conocimientos formales sobre agricultura, horticultura o huertas en casa, mucho menos si trabajan muchas horas en otras áreas de la vida. Pero esto ha dejado de ser un problema ya que este curso, cuenta con los recursos necesarios, clases y videotutoriales que te indicarán paso a paso cómo crear tu huerta para tu hogar y qué tener en cuenta.

 

  ¿QUE APRENDERÁS?  

Te invito a sentirte en casa, a disfrutar de un día único, en la sencillez y armonía de la naturaleza y la calidez que podré entrégate en mi hogar…

En este día, además de una gran experiencia, sabrás….

  • Cómo crear una huerta desde cero. Verás qué elementos tener en cuenta al momento de diseñarla, cómo comenzar, cómo preparar la tierra y cómo generar un buen abono.
  • Comprenderás el ciclo de la huerta, aprenderás detalladamente cómo cada hortaliza genera sus propias semillas para reproducirse y sabrás cómo y cuando sembrarlas, reproducirlas, guardarlas y ser autosuficientes. 
  • Pasarás un día completo en torno a la huerta, disfrutando de sus enseñanzas y todos sus procesos. vivirás paso a paso cómo sembrar, trasplantar, y cómo distribuir los cultivos en las camas de cultivo.
  • y lo más importante!, compartiremos experiencias, y sueños en torno a la huerta y el por qué  deseas tener una en casa!

LOS TEMAS QUE ABARCAREMOS SERÁN:

  • La situación Actual: Problemática actual de los cultivos tradicionales. Cultivos orgánicos y consumo local.
  • Diseño de la huerta: Cómo comienzo mi huerta, cuáles son los elementos de la huerta y las relaciones entre ellos?. y qué debo tener en cuenta al momento de construirla.
  • Semillas: Hablaremos de la importancia de la semilla orgánica. Reconoceremos las semillas, y aprenderemos cómo producirlas, guardarlas y cuándo sembrarlas!. Veremos qué semillas son mejores para sembrarlas en almácigos y cuales usar de forma directa y veremos cómo hacerlo.
  • La importancia del suelo: Veremos cómo preparar el suelo y aplicaremos la gran sabiduría de la naturaleza: El suelo está vivo y debemos ayudar a esa vida a reproducirse!. Veremos cómo mantener la vitalidad en el suelo.
  • Abonos Orgánicos: Aprenderemos a hacer compost, sin miedos! cómo aplicarlo y sus beneficios. cómo generar lombricompost (compost con lombrices) y cómo utilizar el abono verde en el cultivo.
  • Técnicas de Cultivo: Construiremos una cama alta con cobertura vegetal y aprenderemos de sus cuidados.
  • Distribución del Cultivo: Donde sembrar o trasplantar? Rotación de cultivos y distribución de éstos. distancias entre los cultivos y amistades entre ellos.
  • Evitar las plagas: Aprenderemos a evitar las plagas con una nueva visión de éstas, y del por qué ellas aparecen.
 

ADEMÁS TENGO UNOS BONOS PARA TI!

  • Te llevarás impreso un  completo calendario de siembra, que he preparado especialmente para mis cursos.
  • Te regalaré  un set de semillas orgánicas de mi propia huerta, para comenzar la tuya!!
  • Te llevarás una completa carpeta con toda la información vista en el curso.

DATOS DEL CURSO:

Lugar :   Los Pinos. Reñaca. V Región, Chile.

Precio:  $67.000 (pesos Chilenos)

Horario: de 10:00 a 19:00 hrs.

Alimentación vegetariana:  Si deseas colaborar con alguna delicia o especialidad estaré encantada de que compartas de tus sabidurías culinarias con todos los demás participantes! y así generar un alimento diverso y sabroso!

Cómo pagar: Al momento de inscribirte te llegará un mail en el cual te enviaré los datos para la transferencia. Luego de cancelar, te llegará mi primer video introductorio de bienvenida al curso!

UNA VEZ TE INSCRIBAS AL CURSO:

  • Te enviaré un mail luego de la inscripción, con los pasos a seguir. 
  • Te enviaré un video introductorio para venir preparada(o) al curso con material en mano.
  • Formas de pago te los enviaré por correo al momento de inscribirte en el formulario de aquí abajo.