Cómo preparar las aceitunas?

9

aceitunas hechas en casaSabias que las aceitunas que compramos en la feria o en supermercados, por lo general las preparan con soda caustica?


Me desilucioné  cuando mi casero de la feria me contó que las llamadas aceitunas naturales en verdad son elaboradas con soda cáustica, y no en lejía y sal como se hacía antes…

Y por qué? Porque así pueden tener aceitunas listas en días,  en cambio en natural, debes esperar meses…

Quieres saber como lo hace mi amiga Su? Quien prepara unas aceitunas de forma natural y me compartió su receta!


Has probado una aceituna recién sacada del árbol? Son súper pero súper amargas, por eso se deben preparar y dejar macerando en ceniza y sal para poder comerlas.

Recién luego de 3 meses , podremos gustar de unas deliciosas aceitunas cosechadas por nosotros mismos.

Cosechando las aceitunas

Estamos en julio, y hemos cosechado las aceitunas… Eso quiere decir, que para mitad de la primavera ya podremos comer aceitunas naturales.

Mi amiga Su, ha comenzado el procesos de la preparación de las aceitunas, es un largo proceso, que requiere de nuestro tiempo una vez a la semana… Durante unos 3meses; No es mucho para quienes son amantes de las aceitunas…

Asi que si tienes un árbol de aceitunas, o has visto alguno por ahí repleto de ellas! Aquí comparto la receta….

Receta de cómo preparar las aceitunas

Las aceitunas se han sacado cuando ya se han puesto moraditas casi negritas…se ven como si tuvieran manchas.

Primero se remojan las Aceitunas en Agua con ceniza durante una semana. (Misma ceniza y misma agua).

La ceniza la puedes sacar de la chimenea y bosca de la casa … En este caso lo que usa mi amiga es ceniza de eucaliptus …

La ceniza ayuda a ablandar la aceituna y comenzar a quitarle el amargor,  porque como les decía una aceituna cruda es muy amarga.

Después se cuelan y se ponen en agua con sal; en los francos de litro de vidrio, como los que se usan para mermeladas, Le puedes poner 4 cucharadas por  frasco. Ojalá sal de mar.

Una vez a la semana, durante tres meses por lo menos, se cambia el agua y se repone la sal. Y luego se comienzan a probar hasta que estén como te gusten …. A los 3 meses saben como a las aceitunas amargas que venden, pero si se espera mas tiempo, cada vez irán perdiendo mas su amargura.

Y listo! Tienes aceitunas naturales!

Tu tienes tu propia receta?
Me encantaría que la compartieras aquí, es algo que cuesta encontrar por internet…. Te lo agradeceremos todos!Sabias que las aceitunas que compramos en la feria o en supermercados, por lo general las preparan con soda caustica?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...